3:11 pm - martes noviembre 25, 4358

Gana escritor cubano Luis Manuel Pérez Boitel premios literarios internacionales

Fuente: correo electrónico personal recibido con aviso

Luis Manuel Pérez Boitel, quien hace apenas unas semanas obtuviera el Premio Internacional de poesía Víctor Pozanco, en España, con el poemario Para escapar de los domadores del silencio, vuelve a ser noticia al obtener uno de los símbolos de bronce que otorga el grupo El Trascacho en el evento Anochecer poético por su poema Mar de fondo. La Cata, es uno de los eventos culturales de mayor tradición de Valdepeñas, en España, por ser una ceremonia poética de bienvenida al vino nuevo de Valdepeñas, en la que además se entregan los premios del certamen literario que El Trascacho viene convocando desde 1968.

A esta edición han concurrido 102 obras de autores españoles e hispanoamericanos. La procedencia de los poetas es principalmente de Castilla-La Mancha, aunque hay una numerosa representación de escritores andaluces, madrileños, valencianos, castellano-leoneses, vascos y navarros. De fuera de España ha llegado un 20% del total de poemas presentados, obra de poetas de Argentina, Uruguay, Méjico, Perú, Cuba u Honduras fueron valoradas por un jurado que se reunió el pasado día 16 de noviembre, estando compuesto por los profesores Tomás Megía y Ángel Luis Rivas, y por el poeta Joaquín Brotóns.

El símbolo Pámpanas Amarillas ha correspondido a Antonio Gutiérrez Hurtado de Mendoza, de Ciudad Real; el símbolo Chilanco ha sido para Boris Rozas Bayón, de Valladolid; el Jaraíz, para Luis Manuel Pérez Boitel, de Cuba; el Vino Nuevo para Miguel Ángel Bernao Burrieza, de Tomelloso; y el Cencibel, otorgado al mejor poema sobre el vino de Valdepeñas, para Restituto Núñez Cobos, de Castellar de Santiago.

Categorías: Bases y resultados de concursos

No hay comentarios para mostrar.

Escribir un comentario